Todos los trámites de afiliaciones PUEDEN REALIZARSE VIRTUALMENTE, enviando la documentación que requiera cada trámite, al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Nota firmada solicitando la afiliación del titular, grupo familiar y otros adherente/s dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (De titular y adherente/s), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad del titular (Particular y Laboral).
Por afiliación de titular enviar por mail a: afiliaciones@ospjn.gov.ar , la documentación que se detalla a continuación :
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Se le otorgará un número de afiliado y se le indicará los pasos a seguir.
REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN DE HIJO RECIÉN NACIDO:
Nota firmada por el titular, solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (del titular que solicita el trámite y del nuevo adherente), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN DE HIJOS MENORES DE 21 AÑOS
Nota firmada por el titular, solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del adherente menor de 21 años), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
RE-AFILIACIÓN DE HIJOS AL CUMPLIR 21 AÑOS/RENOVACIÓN DE HIJO ESTUDIANTE
Nota firmada por el titular, solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del adherente mayor de 21 años/estudiante), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad Particular y Laboral).
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
LICENCIA SIN GOCE DE HABERES/EXCEDENCIAS Y SUSPENSIONES
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite) Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Al reincorporarse de una licencia sin goce de haberes, para reactivar la cobertura de obra social es necesario presentar:
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
AFILIACIÓN DE CONVIVIENTE
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (De quien solicita el trámite y del adherente), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
En provincia se realiza en juzgado de paz y en capital se realiza en CGP. no se aceptan certificados realizados ante escribano público.
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Tenga en cuenta que el conviviente pertenece a su grupo familiar primario.
En caso de cese de convivencia recuerde consultar los requisitos e informar la baja, para evitar la generación de deuda
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
AFILIACIÓN DE CÓNYUGE
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del adherente), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Tenga en cuenta que el cónyuge pertenece a su grupo familiar primario.
En caso de disolución del vínculo recuerde consultar los requisitos e informar la baja o continuidad, para evitar la generación de deuda.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
AFILIACIÓN DE AFILIADO EXTRAORDINARIO.
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del adherente), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
IMPORTANTE: En el caso de tener familiares a cargo (hijos/hijas, cónyuge o conviviente) deberá adjuntar DNI de cada uno de ellos, partidas de nacimiento y matrimonio.
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
AFILIACIÓN DE HIJO QUE PASA COMO EXTRAORDINARIO
Nota firmada por el interesado(hijo), solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido de quien solicita el trámite, Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
AFILIACIÓN DE MENORES EN GUARDA (CON O SIN MIRAS DE ADOPCIÓN)
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del adherente), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
CONTINUIDAD DE JUBILADOS
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y del/los adherente/s a cargo en caso de tener), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral). En esta nota debe informar la baja de la Obra Social o su continuidad.
IMPORTANTE:
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
CONTINUIDAD DE PENSIONADO
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite y de adherentes en caso de tener a cargo), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral). En esta nota debe informar la baja de la Obra Social o su continuidad.
IMPORTANTE:
NO REALIZAR PAGOS SIN LA AUTORIZACIÓN DEL ÁREA. Es imprescindible el envío del ÚLTIMO RECIBO DEL TITULAR para informar la cuota a transferir.
En caso de tener un ADHERENTE (nietos, madre/padre, o suegros), deberán solicitar su continuidad, en una nota aparte, adjuntando copia del DNI del familiar y certificado negativo de ANSES.
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
DEVOLUCIÓN DE CUOTA ABONADA POR JUBILADOS/PENSIONADOS/EXTRAORDINARIOS/EMPLEADOS ACTIVOS.
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (de quien solicita el trámite), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
CAMBIO DE TARJETA DE CRÉDITO AFILIADO EXTRAORDINARIO --(EX EMPLEADO JUDICIAL)
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Si aún no se ha descargado y/o actualizado su Credencial Digital, le compartimos un tutorial con las indicaciones para comenzar a utilizar la última versión.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
SOLICITAR BAJA DE ADHERENTE
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (De quien solicita el trámite), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral). En esta nota debe informar la baja de la Obra Social
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
SOLICITAR BAJA DE UN TITULAR
Nota firmada por el titular solicitando el trámite de referencia, dirigida al Presidente de la Obra Social, declarando nombre y apellido (De quien solicita el trámite), Domicilio, Teléfono, C.P y Localidad (Particular y Laboral).
Deberá enviar la documentación requerida al mail afiliaciones@ospjn.gov.ar, incluyendo en el asunto su número de afiliado.
Su mail será respondido dentro de los 4 días hábiles.
Una vez que el titular de la Obra Social tenga asignado número de afiliado, podrá generar un usuario en la Extranet de nuestra Página Web y validar la credencial digital (*) para demostrar su cobertura.
LA CREDENCIAL DIGITAL para afiliados OSPJN es una aplicación que reemplaza al antiguo carnet físico. Permite demostrar cobertura, acceder directamente a la Cartilla de Prestaciones, contactarnos a través de los nuevos canales de atención al afiliado, ingresar a nuestro sitio web, descargar y compartir tu credencial digital y la de tu grupo familiar.
Próximamente, comenzará a utilizarse para validar prestaciones generando un TOKEN DE SEGURIDAD.
Se descarga y/o actualiza en el celular para acceder a la misma de una manera más rápida, cómoda y dinámica, mostrándola directamente desde el teléfono al momento de presentarse a la consulta o prestación junto a su DNI.
Compartimos un tutorial con las indicaciones para descargar/actualizar la CREDENCIAL DIGITAL OSPJN.
IMPORTANTE:
El adherente o grupo familiar también puedeDESCARGAR LA APP en suCELULAR. Sólo tiene que seguir el PASO A PASO del tutorial.
Para validarla deberá ingresar, por única vez, el CUIL del afiliado titular y el código de validación que llega a la casilla de correo que el afiliado titular tiene registrado en la EXTRANET.
Ante cualquier inconveniente referido a la descarga de la credencial, escríbanos al mail apublico@ospjn.gov.ar
Link para descargar / actualizar Android
Link para descargar / actualizar Apple
Las autorizaciones se realizan únicamente vía email a Sede Central autorizaciones@ospjn.gov.ar, o Representanciones de la OSPJN (ver listado)
Debe contener el email:
(*) Las órdenes médicas deben tener: Diagnostico, firma y sello del profesional. Además deben ser adjuntas – en lo posible no como cuerpo del mail, en un solo correo electrónico, preferentemente, en formato jpg, jpeg, png o pdf.
Las/os afiliadas/os de la OSPJN tienen acceso a una variedad de métodos anticonceptivos con cobertura del 100% y pueden adquirirse en la red de farmacias adheridas, en todo el país:
TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS:
En ambos casos (solicitud de DIU hormonales (Mirena, Sylena) o Anticonceptivos sub-dérmicos (Implanon), el procedimiento de retiro es el siguiente:
IMPORTANTE: A partir del 15/9 y con la nueva normativa, para la medicación habitual no es necesario el número de prestador en las PRESCRIPCIONES DE MEDICAMENTOS.
Recuerde que, para más información, puede consultarnos por nuestros nuevos canales de Atención al afiliado:
Por mail: apublico@ospjn.gov.ar
Presencialmente a sede central (Lavalle 1653 CABA) o a la Representación más cercana.
Por redes sociales a
Instagram: https://www.instagram.com/ospjnok/ (@ospjnok)
Facebook: https://www.facebook.com/OSPJNoficial/ ( ospjn ok)
En cumplimiento de la Ley 27.610 la OSPJN garantiza la cobertura de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).-
Si usted está en el interior del país, deberá gestionar la prestación en la Representación más cercana.
Si usted está en CABA o GBA consulte sobre prestadores de cartilla que realizan las prácticas y la documentación a presentar (según la causal de interrupción del embarazo prevista por la ley) al mail : apublico@ospjn.gov.ar
Luego de haber optado por un prestador de cartilla y haber concurrido a la consulta, envíe el pedido médico al mail: autorizaciones@ospjn.gov.ar
Se tramitan digitalmente vía mail a autorizaciones@ospjn.gov.ar (afiliadas/os CABA) o a la representación más cercana https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Respuesta del mail: 96 hs. hábiles
En el ASUNTO/TEMA DEL mail deberá consignarse: Nro. De Afiliada/o cuya autorización se solicita
CUERPO DEL MAIL: Se recomienda consignar un número de teléfono de contacto de la afiliada/o
Requisitos para documentación a adjuntar:
Ver Resolución 16/2023
Cirugía bariátrica - Resolución 742 /2009; tratamiento obesidad
Las/os afiliadas/os de la OSPJN tienen acceso a una cobertura del 100% para medicamentos antiretrovirales. Esta cobertura se extiende a la atención de médicos especializados en enfermedades infecciosas, en Instituciones especializadas para tal fin.
Además, se brinda acceso a pruebas de seguimiento y monitoreo para evaluar el control y la progresión de la infección y la eficacia del tratamiento que se lleva a cabo.
CÓMO ACCEDER A LA COBERTURA VIH (HIV)
Para acceder a esta prestación y ser derivado a un centro especializado, la/el afiliada/o puede contactarse desde cualquier lugar del país por mail a:
Si se encuentra en el interior del país, consulte en la Representación más cercana. Si reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o el Gran Buenos Aires (GBA) también puede realizar sus consultar personalmente en Sede Central (Lavalle 1653-CABA).
Para más información dirigirse a nuestros canales digitales:
La OSPJN brinda la cobertura de salud mental con prestadores/as directos o a través de centros prestadores.
Características de las coberturas:
El afiliado puede acceder a las siguientes coberturas:
¿Cómo acceder a las prestaciones?
La cobertura se brinda con profesionales prestadores directos o a través de centros prestadores. Para seleccionar, puede buscar en la cartilla o pedir asesoramiento por mail a: apublico@ospjn.gov.ar o personalmente en Sede Central (Lavalle 1653).
Si el/la Afiliado/a reside fuera de CABA, podrá gestionar la búsqueda y las autorizaciones vía mail a través de la Representación más cercana a su domicilio.
En caso de no encontrarse prestadores en la zona de residencia, deberá solicitar orientación en apublico@ospjn.gov.ar o Representación para la cobertura por vía de reintegro. Dicha cobertura deberá ser evaluada por Auditoría Médica.
Tratamientos ambulatorios:
Luego de la primera consulta con el Profesional o con el Centro de Salud prestador, se entregará al afiliado una orden para ser autorizada por la obra social. La misma deberá tener un membrete con los datos del Profesional/Centro, donde se indique el tratamiento indicado, con el diagnóstico en código DSM5 o CIE10 (no texto).
Una vez que cuenta con la orden con el pedido de sesiones, debe enviarse como adjunto a : autorizaciones@ospjn.gov.ar y le llegará la autorización a su correo (dentro de las 48 hs).
IMPORTANTE - La primera autorización se otorgará por dos meses, las siguientes por cuatro meses.
Hospital de día:
La prestación debe ser prescripta por un/a médico/a y autorizada mensualmente por el afiliado/familiar/clínica donde reciba la prestación (detallando cantidad de días por semana/ jornada simple/completa, con diagnóstico en código DSM5 o CIE10 no texto).
Internaciones:
Serán gestionadas en la obra social a través del mail saludmental@ospjn.gov.ar por:
Medicación: tiene una cobertura del 70% en farmacias adheridas a la obra social y podrá ser prescripta por profesionales médicos que sean o no prestadores de la obra social.
Para consultar sobre ampliación de cobertura, nuevos topes o para más información acerca de la Cobertura de Salud Mental podés consultar al mail: apublico@ospjn.gov.ar
O por mensaje privado en nuestras redes sociales (IG, FB)
Instagram: https://www.instagram.com/ospjnok/ (@ospjnok)
Facebook: https://www.facebook.com/OSPJNoficial/ ( ospjn ok)
Resolución nro.
https://www.ospjn.gov.ar/files/normativas/2023/rd191/rd191_1.pdf
Su consulta será analizada y le brindaremos la respuesta a la brevedad.
CÓMO ACCEDER A LA COBERTURA POR DISCAPACIDAD
Si usted posee CUD (Certificado de Cobertura por Discapacidad) y necesita asesorarse acerca de la cobertura brindada por la OSPJN.
Puede escribirnos a:
Presencialmente:
En sede central (Lavalle 1653 CABA) o en la Representación más cercana
REQUISITOS PARA PEDIR COBERTURA POR DISCAPACIDAD
Adjuntar (en un formato legible, PDF en lo posible), la siguiente documentación:
1. Copia simple del Certificado de Discapacidad (CUD).
2. Planilla de COBERTURA Esta planilla debe ser completada por la/el afiliada/o. NO entregar al médico.
*El/la afiliado/a, familiar responsable, figura de apoyo o tutor/a, es quien debe completar la planilla y consignar el número de afiliada/o que recibirá la cobertura. Es importante aclarar que la Planilla NO se entrega al médico.
3. Resumen de Historia Clínica
4. Indicación médica del profesional tratante, de todos aquellos requerimientos que el afiliado asistido necesite con las siguientes aclaraciones puntualizadas a continuación:
- Medicamentos: Orden médica detallando cantidad de miligramos y dosis diaria de cada droga..
- Pañales: orden médica indicando cantidad aproximada.
- Transporte: Indicación médica. Presupuesto detallando Km. diarios, valor del km, dirección de origen y destino. Habilitaciones del transporte. Seguro. Deberá adjuntar informe médico en el que justifique la indicación aclarando si puede viajar en transporte público gratuito.
- Terapias: Indicación médica para realizar la terapia indicando cuantas veces por semana deberá concurrir. (Por ej.: Psicología/ Kinesiología/ Fisiokinesiología / Terapia Ocupacional / Hidroterapia/ Equinoterapia /Musicoterapia, etc.).
Adjuntar: plan de trabajo. (En caso de prestadores).
En caso de no contar con profesionales de Cartilla, además del plan de trabajo, adjuntar presupuesto, fotocopia del título del profesional e inscripción Registro Nacional De Prestadores.
-Acompañante terapéutica/o: Indicación médica justificando la prescripción.Psicóloga/o o Acompañante Terapéutica/o: adjuntar presupuesto, plan de trabajo y copia del título.
-Maestra/o de Apoyo – Módulo de Maestra/o de Apoyo (Integrador/a):Indicación médica. Acompañar presupuesto, plan de trabajo y fotocopia del título habilitante (psicopedagoga/o, o maestra/o especial).
-Módulo de Apoyo a la Integración escolar (brindado por Centro Multidisciplinario Categorizado): indicación médica, habilitación del Centro, plan de trabajo, presupuesto.
-Escolaridad Escuela especial: Indicación médica. Presupuesto, plan de trabajo, habilitación y categorización de la institución.
-CET:(Centro Educativo Terapéutico) indicación médica, presupuesto, plan de trabajo, habilitación y categorización de la Institución.
-Grilla ÚNICA: donde detalle los días y horarios de todos los tratamientos que realiza durante la semana, firmada por el/la afiliado/a titular.
-Contención Familiar: Indicación médica y documentación del cuidador (fotocopia DNI – inscripción AFIP F 102/RT o Monotributo). Debido a ser una ayuda socioeconómica, es necesario previamente contactarse con el sector de Servicio Social (tel. 4370-4600 int. 3902 /3996) (ver Formulario F102 AFIP). Ante cualquier consulta adicional debe contactarse con serviciosocial@ospjn.gov.ar para que documentación deben presentar.
- Geriátrico:Cuando el afiliado requiera internación geriátrica (3er nivel) deberá adjuntar la indicación médica con resumen de historia clínica y escala de dependencia (Incide de Barthel o FIM).
Puede concurrir a geriátrico con convenio o por la vía de reintegro, a valor Obra Social y deberá adjuntar informe del geriátrico, presupuesto y habilitación del lugar. Debe contactarse con serviciosocial@ospjn.gov.ar
-Audífonos: indicación médica solicitando los audífonos sin indicar marca; con Resultados de la audiometría, más 3 pruebas de selección de audífonos. El afiliado deberá realizar pruebas de selección de audífonos en proveedores con convenio (listado proveedores)la selección realizada no podrá ser inferior a tres equipamientos distintos.
- El/la afiliado/a deberá indicar con cuál audífono de los probados, escucha mejor.
La cobertura de un nuevo audífono solo se reconocerá cuando nuevos estudios audiológicos demuestren, comparados con los previos de manera fehaciente, a necesidad del cambio del equipamiento.
-Materiales de Ortopedia, Ortesis y prótesis: se reconocerá todo aquel insumo que se encuentre relacionado directamente con el diagnóstico obrante en el CUD.
La forma de solicitarlo es vía reintegro. Deben enviar Planilla de reintegros completa, indicación médica, tres presupuestos y factura.
Se reintegrará el 100 por ciento del presupuesto más bajo presentado.
Si el elemento es de alto costo debe presentar planilla de cobertura por discapacidad completa, indicación médica y tres presupuestos a nombre del beneficiario de la prestación, (verificar que estén vigentes). Completar planilla de compras.
Si el afiliado por alguna razón no consiguiera presupuestos debería mandar planilla de cobertura completa, indicación médica con el detalle especifico (medida y peso del afiliado/a) del elemento requerido. Completar planilla de compras.
-Internación domiciliara:Resumen de historia clínica con detalle de las prestaciones e insumos requeridos. Se tramitará a través de prestacionesendomicilio@ospjn.gov.ar con copia a discapacidad@ospjn.gov.ar para incorporar al expediente y emitir la Disposición correspondiente.
NO entregar la planilla de cobertura al médico y solicitar al profesional que deje asentado todo en indicación médica aparte, con firma y sello aclaratorio.
RECORDAR
En la primera presentación que realice a la OSPJN debe dar el alta del CBU a través del trámite de adhesión:
https://www.ospjn.gov.ar/files/Formulario%20para%20Afiliados-as%20(1).pdf
https://www.ospjn.gov.ar/files/Formulario%20para%20Curadores-%20Apoderados-as.pdf
Una vez completado el formulario correspondiente, adjuntar la documentación solicitada y enviar a :ospjn-cbu@ospjn.gov.ar
PROCEDIMIENTOS DE REPRODUCCIÓN MÉDICAMENTE ASISTIDOS
Se tramitan digitalmente vía mail a autorizaciones@ospjn.gov.ar (afiliadas/os CABA) o a la representación más cercana https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Respuesta del mail: 96 hs. hábiles
En el ASUNTO/TEMA DEL mail deberá consignarse: Nro. De Afiliada/o cuya autorización se solicita
CUERPO DEL MAIL: Se recomienda consignar un número de teléfono de contacto de la afiliada/o
Requisitos para documentación a adjuntar:
Para solicitar una Internación domiciliaria debe enviar por mail a prestacionesendomicilio@ospjn.gov.ar
NOVEDAD: AMPLIAMOS HASTA 3 AÑOS LA COBERTURA DEL PLAN MATERNO INFANTIL DE LA OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN (OSPJN)
REQUISITOS PARA ACCEDER al PMI de la OSPJN
¿Cambia la credencial durante el PMI?
COBERTURA PMI OSPJN
El Plan Materno Infantil (PMI) de la OSPJN ofrece una cobertura del 100% para mujeres embarazadas y para sus hijos/as hasta los tres años de edad.
Este plan incluye:
Nota: Los medicamentos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 70% y no se incluyen los medicamentos de venta libre.
¿Qué cubre el PMI de la OSPJN?
En el caso de la madre beneficiaria:
En el caso del recién nacido/a y hasta los tres (3) de edad del/la niño/a beneficiario/a:
NOVEDAD: Ampliamos la cobertura desde su nacimiento hasta los 3 años de edad del/la niño/a.
Caso especial: Leches.
Conforme a los criterios del Ministerio de Salud, se priorizará el tipo de leche a garantizar según lo establecido por esta Institución, según las siguientes recomendaciones:
NOVEDAD: se brindará cobertura a la leche de continuación
En ambos casos para lactantes que no acceden a la lactancia, o que la misma no alcance para cubrir los requerimientos nutricionales, y no presenten patologías asociadas.
Para el caso del/la niño/a que requiera el consumo de leche medicamentosa, para ser autorizada por auditoría Médica se deberá enviar:
POR CONSULTA O MÁS INFORMACIÓN.
En CABA o GBA consulte personalmente en Sede Central (Lavalle 1653-CABA), si se encuentra en provincia consulte en la Representación más cercana, o desde cualquier lugar del país tiene la opción de solicitar información por vía digital al mail: apublico@ospjn.gov.ar
Para la cobertura por casos especiales como leches maternizadas o medicamentosas solicitar información al mail: apublico@ospjn.gov.ar , si se encuentra en provincia consulte en la Representación más cercana.
Si ya has sido madre y deseas agregar a tu bebé al PMI, es necesario afiliar al recién nacido/a.
AFILIACIÓN del recién nacido/a a la OSPJN
Consultar requisitos de recién nacido/a en la página web de la OSPJN/Trámites frecuentes.
Desde el sector se te informará sobre el alta y podrás descargar y/o actualizar la última versión de CREDENCIAL DIGITAL OSPJN
Para la prestación de salud bucal, la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN) ofrece:
* (las órdenes deben estar confeccionadas con los datos del afiliado, estudio a realizar, diagnóstico, además de firma y sello del profesional.).
Para servicios de Urgencias Odontológicas y acceso a una red de prestadores y clínicas dentales aprobadas en todo el país tiene información en nuestra Cartilla.
REINTEGROS sólo para afiliados con domicilio en GBA e INTERIOR (no aplica para afiliados con domicilio en CABA por tener acceso a prestadores directos).
Por REINTEGROS de tratamientos en implantes, prótesis y ortodoncia
Por reintegros de HONORARIOS Y PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS:
Para solicitar reintegros por honorarios o prácticas odontológicas debe presentar la siguiente documentación al mail indicado de reintegros.
*(las imágenes de las rxs deben tomarse con una fuente de luz por detrás para que se pueden ver bien.)
IMPORTANTE: El pago se realiza mediante transferencia bancaria, a la cuenta informada por Usted.
Para consultar algún tema en particular sobre la cobertura de odontología, si Usted reside en CABA o GBA consulte personalmente en Sede Central (Lavalle 1653)-CABA) o por vía digital a apublico@ospjn.gov.ar
O por mensaje privado en nuestras redes sociales (IG, FB)
Instagram: https://www.instagram.com/ospjnok/ (@ospjnok)
Facebook: https://www.facebook.com/OSPJNoficial/ ( ospjn ok)
Su consulta será analizada y le brindaremos la respuesta a la brevedad.
Para iniciar el trámite, la/el afiliada/o deberá remitir la totalidad de la información requerida, al correo electrónico autorizaciones@ospjn.gov.ar o al mail de la Representación más cercana a su domicilio.
Además, deberá remitir como archivo adjunto, la imagen de la prescripción médica, con los siguientes datos:
Para el pedido de lentes intraoculares exclusivamente, en lugar de orden médica, deberá presentar el formulario completo confeccionado a tal fin y con la firma del oftalmólogo/a tratante:
Con el objetivo de agilizar trámites por discapacidad, las personas afiliadas a la OS con CUD gestionarán sus reintegros digitalmente, desde todo el país
Enviando la documentación correspondiente al mail reintegrosdiscapacidad@ospjn.gov.ar
Adjuntar:
Consideraciones:
IMPORTANTE: El reintegro se realiza mediante transferencia bancaria.
TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: Consultar en TRAMITES FRECUENTES/Adhesión cobro por Transferencia electrónica
SI QUERÉS SEGUIR EL TRÁMITE: Para acceder al detalle de reintegros abonados debe ingresar a EXTRANET
A partir de agosto de 2022, el trámite de presentación de reintegros también podrá hacerse DIGITALMENTE (vía mail), excepto en el caso de REINTEGRO MEDICAMENTOS: dado el requerimiento por normativa vigente que solicita la presentación de troqueles originales en formato papel, este tipo de reintegros requiere que sean presentados presencial.
REQUISITOS Y DOCUMENTACION A PRESENTAR:
Cada reintegro tiene requisitos diferentes, a continuación, lo asesoramos para que este completo.
Cuando envíe documentación respaldatoria, deben presentarse los originales, en caso de no poder hacerlo al momento de la solicitud de reintegro, el afiliado tendrá un plazo de 30 días para acompañarlos.
FORMULARIO DE GESTIÓN DE REINTEGROS DE GASTOS POR ATENCIÓN DE LA SALUD
FACTURAS:
TIPOS DE REINTEGROS (EN GENERAL):
IMPORTANTE: El pago se realiza mediante transferencia bancaria. TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: Consultar en TRAMITESFRECUENTES/Adhesión cobro por Transferencia electrónica SI QUERÉS SEGUIR EL TRÁMITE: Para acceder al detalle de reintegros abonados debe ingresar a EXTRANET: > |
Al reglamentar, mediante el Decreto N° 218/2023, que las obras sociales y prepagas cubran la detección, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de la celiaquía, se fijó una cifra para la compra de productos elaborados libres de gluten. Esta prestación –que la OSPJN venía pagando por reintegro- debe ser el equivalente al 27,5 % del valor de los productos de la CBA (Canasta Básica Alimentaria) que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio, A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2023, la OSPJN MODIFICARÁ LA METODOLOGÍA DE PAGO POR CELIAQUÍA ELIMINANDO EL SISTEMA DE REINTEGROS E INCORPORANDO UNA NUEVA MODALIDAD: EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN DINERARIA POR TRANSFERENCIA BANCARIA. Con esta nueva medida, ya no deberá presentar facturas o tickets ni pedir reintegro.
IMPORTANTE:
SUBSIDIO POR MATRIMONIO
Para la tramitación del subsidio por matrimonio debe completar el formulario correspondiente en todos sus ítems: https://www.ospjn.gov.ar/files/Subsidiomatrimonio.pdf.
A su vez enviar la documentación que se detalla:
Una vez completo el formulario y reunida la documentación solicitada: Los afiliados con domicilio en CABA, deberán enviar la documentación al mail: mesadeentradas@ospjn.gov.ar
Los afiliados con domicilio en GBA e INTERIOR, deberán enviar la documentación por mail a la Representación correspondiente a su domicilio. Puede consultar los mails https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Se informa que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: Consultar en TRAMITES FRECUENTES/Adhesión cobro por Transferencia electrónica Para acceder al detalle de subsidios abonados ingresar a EXTRANET: https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login |
SUBSIDIO FALLECIMIENTO DEL TITULAR
Para la tramitación del subsidio por fallecimiento del titular debe completar el formulario correspondiente en todos sus ítems:https://www.ospjn.gov.ar/files/Subsidiofallecimientotitular.pdf
Si el fallecido era casado: copia del acta de matrimonio actualizada, para acreditar el vínculo.
Si el fallecido era viudo/a con hijos: copia de la libreta de matrimonio, para acreditar el vínculo, y copia de la partida de defunción del cónyuge. Declaratoria de herederos y libreta de familia.
De no existir los beneficiarios mencionados (viuda, viudo, hijos) cualquier persona física declarada testamentariamente heredera del causante puede solicitar el mismo.
Una vez completo el formulario y reunida la documentación solicitada: Los afiliados con domicilio en CABA, deberán enviar la documentación al mail: mesadeentradas@ospjn.gov.ar
Los afiliados con domicilio en GBA e INTERIOR, deberán enviar la documentación por mail a la Representación correspondiente a su domicilio. Puede consultar los mails https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Se informa que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
IMPORTANTE: El pago se realiza mediante cheque. Para acceder al detalle de subsidios abonados ingresar a EXTRANET: https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login |
SUBSIDIO FALLECIMIENTO DEL FAMILIAR ADHERENTE
Para la tramitación del subsidio por fallecimiento familiar adherente debe completar y enviar el formulario correspondiente en todos sus ítems: https://www.ospjn.gov.ar/files/Subsidiofallecimientoadherente.pdf conjuntamente con la documentación que se detalla:
Una vez completo el formulario y reunida la documentación solicitada: Los afiliados con domicilio en CABA, deberán enviar la documentación al mail: mesadeentradas@ospjn.gov.ar
Los afiliados con domicilio en GBA e INTERIOR, deberán enviar la documentación por mail a la Representación correspondiente a su domicilio. Puede consultar los mails https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Se informa que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: Consultar en TRAMITES FRECUENTES/Adhesión cobro por Transferencia electrónica Para acceder al detalle de subsidios abonados ingresar a EXTRANET: https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login |
SUBSIDIO POR NACIMIENTO
Para la tramitación del subsidio por nacimiento debe completar el formulario correspondiente en todos sus ítems: https://www.ospjn.gov.ar/files/Subsidionacimiento.pdf
A su vez enviar la documentación que se detalla:
Si ambos progenitores son titulares, solo uno puede percibir el subsidio.
Una vez completo el formulario y reunida la documentación solicitada: Los afiliados con domicilio en CABA, deberán enviar la documentación al mail: mesadeentradas@ospjn.gov.ar
Los afiliados con domicilio en GBA e INTERIOR, deberán enviar la documentación por mail a la Representación correspondiente a su domicilio. Puede consultar los mails https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Se informa que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: Consultar en TRAMITES FRECUENTES/Adhesión cobro por Transferencia electrónica Para acceder al detalle de subsidios abonados ingresar a EXTRANET: https://extranet.ospjn.gov.ar/ospjn.afiliados.mvc/Account/Login |
Por el trámite de adhesión tiene que completar el formulario de acuerdo a su condición de afiliado, apoderado o Prestador, completar el mismo con la documentación solicitada y enviar al mail de OSPJN-CBU@ospjn.gov.ar
PAGO CUOTAS AFILIACION
Los afiliados Extraordinarios podrán abonar las cuotas mensuales a través de Debito
Automatico a Través
de Tarjeta de Crédito
Planilla
Se tramitan digitalmente vía mail a autorizaciones@ospjn.gov.ar (afiliadas/os CABA) o a la representación más cercana https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Respuesta del mail: 96 hs. hábiles
En el ASUNTO/TEMA DEL mail deberá consignarse: Nro. De Afiliada/o cuya autorización se solicita
CUERPO DEL MAIL: Se recomienda consignar un número de teléfono de contacto de la afiliada/o
Requisitos para documentación a adjuntar:
Para el trámite de autorización de Sensores Free Style y Medicación Oncológica, la Obra Social renovó sus planillas incluyendo la autorización de sensores y medicamentos en las mismas, sin necesidad de realizar una disposición para su autorización.
Requisitos para tramitar estos pedidos de cobertura:
Se pueden tramitar digitalmente vía mail a mesadeentradas@ospjn.gov.ar (afiliadas/os CABA) o a la representación más cercana https://www.ospjn.gov.ar/interior/representantes.html
Respuesta del mail: 48 hs. hábiles
Tiempo de tramitación: 5 días hábiles (se le notificará vía mail)
Las planillas deben estar completas y deben contener: firma y sello de profesional
Recuerde adjuntar en el mail, en formato legible, la documentación médica que fundamente la patología.
Acceso a las planillas:
Planilla para tratamiento DIABETES
Planilla para PLANES ESPECIALES