Las autorizaciones se realizan únicamente vía email a Sede Central autorizaciones2019@ospjn.gov.ar, o Representanciones de la OSPJN (ver listado)
EL mail debe contener los siguientes datos:
Debe contener el email:
(*) Las órdenes médicas deben tener: Diagnostico, número de prestador y firma y sello del profesional. Además deben ser adjuntas – en lo posible no como cuerpo del mail, en un solo correo electrónico, preferentemente, en formato jpg, jpeg, png o pdf.
Toda la documentación habitual se debe presentar físicamente - según lo establecido en la Resolución OSDG N°2686/2020 - en la Sede Central de la Obra Social - o la Representación más cercana- (ver listado) en sobre cerrado identificado con el N° de AFILIADO, aclarando “COBERTURA DISCAPACIDAD / RENOVACIÓN” (según corresponda), la documentación puede tener firma digital de los profesionales/institución pero debes estar impresa al momento de realizar la presentación.
Recuerde siempre acompañar:
IMPORTANTE: En caso que requiera saber el detalle de la documentación a presentar, le solicitamos envíe un Email a apublico@ospjn.gov.ar Si se trata de renovación, agradecemos adjuntar una foto de la resolución vigente/ vencida (ambos lados) a fin de poder informarle puntualmente los requisitos.
Documentación a presentar en la Obra Social
Para solicitar una Internación domiciliaria debe enviar por mail a mlapido@ospjn.govar
Información Embarazo y Recién Nacido
A continuación le detallamos los requisitos para solicitar el reintegro por la partera y curso de preparto:
Documentación para el reintegro:
(*)Para adherirse al pago de reintegros por transferencia bancaria debe enviar por mail a tesoreria@ospjn.gov.ar indicando el número de afiliado la siguiente documentación:
El plan materno es solo a los efectos que la Obra Social tome conocimiento del
embarazo.
La medicación que se cubre al 100%, es la propia del embarazo como ser ácido fólico,
suplementos
vitamínicos, por nombrar algunas
y se retira únicamente en la FRAMACIA SOCIAL (Tucumán 1399 - Tel 011-4371-6930).
Cabe aclarar que en cualquier farmacia prestadora puede retirar la medicación con la
cobertura habitual
del 70%.
Los bonos del PMI los utiliza la embarazada o en recién nacido (afiliado) se retiran únicamente en Sede Central (Lavalle 1653) con turno previo solicitado vía mail a bonos@ospjn.gov.ar , Asunto: Numero de afiliado – PMI
En el detalle:
IMPORTANTE: Si tiene bonos comunes puede utilizarlos siempre y cuando en la parte
superior
incluyan las siglas PMI (plan materno infantil) y en el diagnostico indiquen las semanas de
gestación o
la fecha probable de parto o los datos del afiliado recién nacido.
TODOS LOS HIJOS RECIEN NACIDOS CON COBERTURA DEL PARTO A CARGO DE LA OSPJN PUEDEN ATENDERSE LOS PRIMEROS 30 DIAS DE VIDA CON EL CARNET DE LA MAMA.
El trámite requiere turno previo, pero deben anticipar la documentación por mail a afiliaciones@ospjn.gov.ar. Desde el sector de Afiliaciones le asignarán un turno** para que presente la documentación original y le entreguen el carnet solicitado.
Documentación:
Todas las copias deberán ser certificadas por un funcionario del PJ
(**) Una vez que le asignen turno, recomendamos envié un mail a bonos@ospjn.gov.ar solicitando turno para el retiro de bonos PMI (recién nacido) para el mismo día y horario a fin de unificar ambos tramites y concurrir una única vez a la OSPJN. (ver BONOS DEL PLAN MATERNO INFANTIL)
Para realizar la cobertura, se deberá presentar adjuntado alguno de estos informes/estudios:
Procedimiento administrativo para la recepción de trámites tendientes exclusivamente a la provisión de prótesis quirúrgicas, marcapasos y material implantable
Asimismo, deberá remitir como archivo adjunto, la imagen de la prescripción médica confeccionada en el formulario oficial de la OSPJN (bono verde), con los siguientes datos:
A partir de agosto de 2022, el trámite de presentación de reintegros también podrá hacerse DIGITALMENTE (vía mail).
REQUISITOS Y DOCUMENTACION A PRESENTAR:
Cuando envíe documentación respaldatoria, tiene que ser legible y clara; los originales se deben conservar ya que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
FORMULARIO DE GESTION DE REINTEGROS DE GASTOS POR ATENCION DE LA SALUD:
FACTURAS:
IMPORTANTE: El pago se realiza mediante transferencia bancaria. TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: completar y adjuntar la documentación solicitada en el siguiente link y enviarla a tesoreria@ospjn.gov.ar. SI QUERÉS SEGUIR EL TRÁMITE:Para acceder al detalle de reintegros abonados debe ingresar a EXTRANET |
A partir de agosto de 2022, el trámite de presentación de reintegros también podrá hacerse DIGITALMENTE (vía mail), excepto en el caso de REINTEGRO MEDICAMENTOS: dado el requerimiento por normativa vigente que solicita la presentación de troqueles originales en formato papel, este tipo de reintegros requiere que sean presentados presencial.
REQUISITOS Y DOCUMENTACION A PRESENTAR:
Cada reintegro tiene requisitos diferentes, a continuación, lo asesoramos para que este completo.
Cuando envíe documentación respaldatoria, tiene que ser legible y clara; los originales se deben conservar ya que toda la documental enviada a la OSPJN reviste carácter de DDJJ y que en caso de que se considere necesario se requerirán los originales correspondientes.
FORMULARIO DE GESTIÓN DE REINTEGROS DE GASTOS POR ATENCIÓN DE LA SALUD
FACTURAS:
PLANILLA DE PRESENTISMO:
TIPOS DE REINTEGROS (EN GENERAL):
IMPORTANTE: El pago se realiza mediante transferencia bancaria. TRÁMITE EFECTUADO POR PRIMERA VEZ: completar y adjuntar la documentación solicitada acá y enviarla a tesoreria@ospjn.gov.ar. SI QUERÉS SEGUIR EL TRÁMITE: Para acceder al detalle de reintegros abonados debe ingresar a EXTRANET: > |
Bajar formulario y completar.
Presentar en la "Mesa de entradas" de la Obra Social junto con:
- Original y fotocopia certificada de la partida de casamiento.
- Original y fotocopia certificada del último recibo de haberes.
Requisitos para subsidio por fallecimiento del titular
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con: .
2. Carnet de la persona fallecida.
3. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil.
4. Original y fotocopia del último recibo de haberes. De ser afiliado extraordinario, último
recibo de
pago de la cuota social del titular.
5. Si el fallecido es casado: Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para
acreditar el
vínculo.
6. Si el fallecido es viudo/a con hijos: : Original y fotocopia de la libreta de casamiento,
para
acreditar el vìnculo, y original y fotocopia de la partida de defunción del cónyuge.
7. De no existir los beneficiarios mencionados (la viuda o el viudo, hermanos que estén a
cargo del
causante) o cualquier persona física declarada testamentariamente heredera del causante,
esta fotocopia
deberá estar debidamente certificada por un funcionario y/o escribano.
Requisitos para subsidio por fallecimiento de adherente
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:
2. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil, certificada
como copia
fiel del original por funcionario.
3. Carnet de la persona fallecida.
4. Original y fotocopia del último recibo de sueldo, si es afiliado extraordinario, último
recibo de
pago de la cuota social del titular, certificado por secretario de juzgado o de la
dependencia a la cual
corresponda.
PLAZO DE PRESENTACIÒN UN AÑO DESDE EL MOMENTO DE OCURRIDO EL HECHO.
Requisitos para subsidio por nacimiento
1. Bajar formulario, completar y
presentar junto
con:.
2. Fotocopia certificada de la partida de Nacimiento.
Cobro mediante transferencia Bancaria
La documentacion debera ser presentada en Tesoreria
Afiliados:Formulario a
completar
Afiliados Con Apoderados:Formulario a
completar
Prestadores: Formulario a
completar
PAGO CUOTAS AFILIACION
Los afiliados Extraordinarios podrán abonar las cuotas mensuales a través de Debito
Automatico a Través
de Tarjeta de Crédito
Resolución OSDG N° 1815/2012
Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. Formulario a completar. "formulario."
Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario Prestadores"
Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro como Apoderados de afiliados que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario"