Preguntas Frecuentes


Requisitos para subsidio por fallecimiento del titular
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con: .
2. Carnet de la persona fallecida.
3. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil.
4. Original y fotocopia del último recibo de haberes. De ser afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular.
5. Si el fallecido es casado: Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vínculo.
6. Si el fallecido es viudo/a con hijos: : Original y fotocopia de la libreta de casamiento, para acreditar el vìnculo, y original y fotocopia de la partida de defunción del cónyuge.
7. De no existir los beneficiarios mencionados (la viuda o el viudo, hermanos que estén a cargo del causante) o cualquier persona física declarada testamentariamente heredera del causante, esta fotocopia deberá estar debidamente certificada por un funcionario y/o escribano.

Requisitos para subsidio por fallecimiento de adherente
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:
2. Original y fotocopia de la partida de defunción que otorga el registro civil, certificada como copia fiel del original por funcionario.
3. Carnet de la persona fallecida.
4. Original y fotocopia del último recibo de sueldo, si es afiliado extraordinario, último recibo de pago de la cuota social del titular, certificado por secretario de juzgado o de la dependencia a la cual corresponda.

PLAZO DE PRESENTACIÒN UN AÑO DESDE EL MOMENTO DE OCURRIDO EL HECHO.

ATENCIÓN: PRESENTACIÓN DE REINTEGROS (EN GENERAL) EN FORMA DIGITAL

    Se informa que en lo sucesivo la solicitud de reintegros (en general) podrá hacerse a través de correo electrónico (sin necesidad de concurrir personalmente).
    Enviar la solicitud a reintegros@ospjn.gov.ar o al mail de la Representación correspondiente (listado) adjuntando la siguiente documentación:
  • Facturas originales (no duplicado o triplicado) a nombre del afiliado titular (según normativa vigente de AFIP);
  • Planilla de asistencia para las prácticas con sesiones (descargar);
  • Orden médica (solo en los casos que corresponda);
  • Planilla de Reintegro (descargar)

IMPORTANTE: Para registrarse debe haber gestionado previamente el trámite de transferencia bancaria (planilla)

Recuerde que los reintegros por discapacidad se solicitan a discapacidad@ospjn.gov.ar o al mail de la Representación correspondiente (listado)

Bajar formulario y completar.
Presentar en la "Mesa de entradas" de la Obra Social junto con:
- Original y fotocopia certificada de la partida de casamiento.
- Original y fotocopia certificada del último recibo de haberes.

Requisitos para subsidio por nacimiento
1. Bajar formulario, completar y presentar junto con:.
2. Fotocopia certificada de la partida de Nacimiento.

Cobro mediante transferencia Bancaria
La documentacion debera ser presentada en Tesoreria
Afiliados:Formulario a completar
Afiliados Con Apoderados:Formulario a completar
Prestadores: Formulario a completar

PAGO CUOTAS AFILIACION Los afiliados Extraordinarios podrán abonar las cuotas mensuales a través de Debito Automatico a Través de Tarjeta de Crédito
Resolución OSDG N° 1815/2012

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. Formulario a completar. "formulario."

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro mediante Transferencia bancaria que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario Prestadores"

Se les recuerda a todos aquellos que no hayan presentado el formulario para el cobro como Apoderados de afiliados que deberán presentarlo en el sector de tesorería. "formulario"